lunes, 24 de agosto de 2015

Xogando coas pinturas derretidas - Jugando con las pinturas derretidas

Ola!

Hoxe traioche unha actividade sinxela pero moi, moi entretida para facer coas crianzas, coa finalidade de traballar as cores e as súas mesturas, así como os efectos da calor.

Esta actividade vina por primeira vez na escola infantil onde estiven de prácticas, e a verdade que me impactou moito o resultado, a pesar de que teño que recoñecer que a elas lles quedou moito máis divertido.


É tan sinxelo como coller un lenzo ou cartolina branca, pegar con cola líquida ceras preferiblemente brandas, como por exemplo as Manley, e aplicar o secador en cada unha das ceras. Aos trinta segundos aproximadamente veremos como estas comezan a derretirse. Neste punto podemos deixar que os pequenos/as collan o secador coa axuda dun adulto/a, guiando deste xeito a pintura derretida hacia a dirección que queramos (eu no meu caso quixen facer como unha especie de algas). A única pega é que cando se seca a pintura tende a cuartearse.

Que che parece?






¡Hola!

Hoy te traigo una actividad sencilla pero muy, muy entretenida para hacer con los niños/as, con la finalidad de trabajar los colores y sus mezclas, así como los efectos del calor.

Esta actividad la vi por primera vez en la escuela infantil donde estuve de prácticas, y la verdad que me impactó mucho su resultado, a pesar de que tengo que reconocer que a ellas les quedó mucho más divertido.


Es tan simple como coger un lienzo o cartulina blanca, pegar con cola líquida ceras preferiblemente blandas, como por ejemplo las Manley, y aplicar el secador en cada una de las ceras. A los treinta segundos aproximadamente veremos como éstas se empiezan a derretir. En este punto podemos dejar que los pequeños/as cojan el secador con ayuda de un adulto/a, guiando así la pintura derretida hacia la dirección que queramos (yo en mi caso quise hace como una especie de algas). La única pega es que cuando se seca la pintura tiende a cuartearse.

¿Qué te parece?





Fontes das imaxes/Fuentes de las imágenes: 
http://forobricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/un-cuadro-con-pinturas-de-colores-derretidas_931764.html
http://burdo.co/2014/10/20-terrorificas-y-encantadoras-calabazas-para-adornar-tu-casa-este-halloween/

7 comentarios:

  1. es cierto que las pinturas de cera dan mucho juego, gracias.
    Ya cuentas con una nueva seguidora en tu blog. Enhorabuena por la energía que derrochas y bienvenida al mundo bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, ¡muchas gracias por pasarte Blanca! Tu blog es uno de mis favoritos así que me halaga mucho que digas eso de mí. :)

      Me alegra que te gustara la entrada, ¡un besote! :D

      Eliminar
  2. Me lo guardo para poner un enlace en mi blog.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil. :D

      Un beso gigaaaante. :)

      Eliminar
  3. encántanme as túas ideas e sobre todo que esté en galego que hai moi pouco, un bicazo

    ResponderEliminar

A túa opinión axúdame a mellorar os contidos. Moitas grazas. :)

Tu opinión me ayuda a mejorar los contenidos. Muchas gracias. :)